1. La Henna aclara el cabello
No! La Henna No aclara el cabello, y es que químicamente es imposible. La Henna es un tinte natural que recubre la fibra capilar. El pigmento cobrizo de la Henna se mezcla con la base de cabello y esa mezcla será el resultado. Mientras más clara sea la base del cabello más intenso será el color final.
2. La Henna sólo se puede aplicar en cabellos naturales
Falso! La Henna puede ser aplicada en cabellos naturales, teñidos o decolorados.
3. Existen diferentes tonos de Henna
Pues no, La Henna pura sólo tiñe cobrizo. Si alguna vez viste una "Henna" de tono rubio, castaño o negro, lo más seguro es que ese producto no haya sido Henna Natural y haya sido nada más que un tinte mezclado con Henna y otros ingredientes.
4. La Henna alisa los cabellos crespos u ondulados
Pues todo lo contrario, la Henna definirá aún más tus ondas o rizos. Te ayudará a disminuir el frizz y además otorgará múltiples beneficios a este tipo de cabello.
5. La Henna reseca el cabello
La Henna no reseca el cabello, de hecho el cabello después de su uso queda muy suave. Pasa que la Henna al ser astringente, en algunos casos cuando el cabello está seco o dañado puede provocar esa sensación de resequedad, por esto es recomendable agregar aceite natural a la pasta de Henna. También se debe considerar que después de retirar la pasta de henna de tu cabello siempre quedan restos de producto, lo que produce la sensación de tener el cabello reseco y sucio. Con los lavados siguientes este efecto debería desaparecer.
6. Los cabellos con Henna no pueden teñirse o decolorarse
Falso! Si con seguridad sabes que aplicaste Henna 100% pura y luego quieres teñir o decolorar tu cabello si puedes hacerlo. No pasará nada trágico, tu cabello no se quemará ni tampoco se va deshacer como siempre repiten algunos peluqueros.
7. ¿Henna Negra?
No existe la Henna Negra, y por favor recuerden esto para siempre. Si ven alguna "Henna Negra", ya sea para cabello o Body Art, aléjense de ahí porque es casi seguro que ese producto esté repleto de químicos tóxicos.
Comentarios (0)
Regresar a Artículos