¿Qué es la Henna?
Henna Jamila es tinte natural que proviene de las hojas del arbusto lowsonia inermis. La Lawsonia Inermis se cultiva en ciertas zonas del mundo de mucho sol y pocas lluvias como Pakistán, India, Marruecos, Egipto entre otros. Las hojas de la Lawsonia Inermis son procesadas por medio de trituración hasta hacerlas polvo. Este polvo no tiene aditivos, es un producto 100% natural tanto así que las mujeres embarazadas pueden utilizarlo.
Un poco de Historia
La Henna ha sido utilizada desde hace más de 5.000 años para pigmentar la piel, cabello, uñas, y telas. Generaciones de mujeres han utilizado la Henna para realizar hermosos tatuajes en manos y pies con el objetivo de alejar el mal y atraer buenas energías.
En la actualidad las mujeres de Pakistán, Nepal, India, y las Maldivas, la utilizan para ocasiones festivas, como bodas, eventos y ceremonias religiosas tradicionales.
¿Cómo actúa la Henna en el cabello?
La acción del tinte se produce cuando la misma es mezclada con un ácido (limón, vinagre, entre otros) además de los demás ingredientes que se utilizan para hacer la pasta (agua, infusión, aceite natural)
Este tinte actúa en la queratina del cabello otorgándole pigmentación cobriza. Es muy importante considerar que la Henna no aclara el cabello, solo aporta pigmentación.
Su duración es entre 2 a 3 meses dependiendo del cuidado que se le otorgue al cabello. El color que resulte depende siempre de la base del cabello.
Beneficios de la Henna
🌿La henna no es solo un tinte natural permanente, es además un excelente tratamiento para el cabello.
🌿La henna no reseca el cabello y funciona como un anticaspa natural.
🌿La henna además regula el sebo capilar por lo que el cabello te durará más tiempo limpio.
🌿La henna también aporta suavidad, brillo, grosor y fuerza a nuestro cabello.
🌿Otros de sus maravillosos beneficios es que acelera el crecimiento del cabello y evita su caída.
Comentarios (0)
Regresar a Artículos