¿Sabías que puedes combinar Henna Jamila y el polvo de Cassia en diferentes proporciones para conseguir varios tipos de tonos rubios cobrizos?
🌿Mientras más cantidad de Henna agregues a tu mezcla más cobrizo será el tono final
🌿Mientras más cantidad de Cassia agregues a tu mezcla más dorado será el tono final
🌿Puedes jugar con las proporciones de ambas plantas y así conseguir el tono perfecto para tu cabello.
🌿Cabe destacar que la henna debe estar presente en todas las combinaciones de tonos que podamos crear, ya sean estos rubios cobrizos, rojizos o castaños, ya que es esta planta mágica la que permite que el color se adhiera al cabello.
🌿Recuerda que las plantas NO aclaran el cabello, sólo otorgan pigmentación y el resultado que estas dejen en tu cabello dependerá siempre de la base de tu pelo y su estado.
🔸¿Cómo se preparan estas combinaciones?
🌿Para preparar estas combinaciones debes mezclar el polvo de las plantas junto a un líquido (agua tibia o infusión), y un ingrediente ácido (2 cucharadas de jugo de limón o vinagre de manzana), Luego debes macerar por 6 horas y aplicar en el cabello. El tiempo de exposición recomendado es de 2 a 4 horas.
🔸¿Cuánto polvo de plantas se debe utilizar en total?
Esto varía según tu largo y cantidad de cabello, te puedes guiar de esta tabla
🔸¿Cuánto líquido se debe utilizar?
La cantidad de líquido a utilizar según la cantidad de polvo de plantas es respetando la proporción de 1:3, es decir por cada 100 gramos de polvo necesitaremos el triple de líquido, o sea 300 ml. Si consideras que esta pasta queda muy espesa, puedes agregar 50 ml más de líquido.
Les explico con un ejemplo 💚
Si quisiera preparar una pasta del primer tono de la tabla (70% henna + 30% de cassia) y sé que necesito 100 gramos de polvo de plantas según mi largo de cabello, mi pasta la prepararé con lo siguiente:
70 gramos de henna + 30 gramos de cassia + 300 ml de agua tibia o infusión
Comentarios (0)
Regresar a Artículos