El Polvo de Amla proviene del fruto que lleva el mismo nombre y que se cultiva en países como la India, Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Indonesia y Norte de Australia.
El Amla es una fruta cítrica maravillosa que contiene al menos 8 veces más vitamina C que una naranja, tiene propiedades antioxidantes y es un superalimento fabuloso.
En la medicina ayurveda se utiliza el fruto amla desde hace siglos, ya que por sus características y propiedades el amla está asociado a tratamientos y prevención de problemas de salud.
El amla es un maravilloso tratamiento para el cabello, tanto en su versión en polvo como en aceite.
Algunas de sus propiedades son:
-Nutre el cabello, lo reconstruye, rejuvenece y suaviza
-Retrasa la aparición de canas
-Combate la caspa.
-Tiene propiedades anticaída
-Es estimulante del crecimiento del cabello.
¿Quieres eliminar la Henna de tu cabello?
El polvo de Amla se utiliza también para arrastrar la Henna del cabello, si buscas eliminar el tono cobrizo de la Henna te recomendamos hacer una pasta concentrada con polvo de amla y aplicarla en tu cabello por una hora. Para esto prepara una pasta con 100 gramos de polvo de Amla y 300 ml de agua tibia.
Amla para cabellos crespos u ondulados
El Amla es perfecto para los cabellos ondulados y crespos, ayuda a definir tus ondas o rizos, elimina el frizz, además de mantener tu cabello mucho más fuerte y sedoso.
Para agregar volumen o para mantener los rizos agrega 3 a 4 cucharadas de polvo de Amla por cada 100 gramos de Henna o Cassia.
También puedes usar Amla en polvo sólo con acondicionador para ayudar a mantener tus rizos sin afectar el color de la Henna. Mezcla 2 cucharadas de Amla más 200 ml de acondicionador y deja actuar de 20 a 45 minutos
¿Cómo utilizar el Amla para el crecimiento del cabello?
Prepara una pasta con polvo de Amla más agua tibia, esta pasta debe quedar similar a la consistencia de un yogurt
Aplica en el cuero cabelludo y cabello dejando actuar entre 30 a 60 minutos
Enjuaga sólo con agua tibia
Puedes repetir este tratamiento cada dos semanas
(Si utilizas Henna Pura para teñir tu cabello y no buscas eliminar el tono cobrizo no te recomendamos aplicar este tipo de tratamiento concentrado de polvo de Amla ya que esta arrastrará parte de la Henna de tu cabello.
Si quieres aprovechar los beneficios del Amla sin arrastrar la henna te recomendamos aplicar una pequeña cantidad de Amla a tu pasta de Henna o bien aplicar la pasta de Amla sólo en cuero cabelludo)
Recuerda que puedes complementar el tratamiento de Amla con nuestra aceite puro de Amla de @hamsa.oils
Henna + Amla
Puedes aplicar una pequeña cantidad de Amla para preparar tu pasta de henna sin temor a que esta arrastre la Henna, el resultado será un cobrizo un poco más oscuro. Como el polvo de Amla es muy ácido no necesitarás agregar un ingrediente ácido como jugo de limón, vinagre o alguna infusión ácida a la pasta de henna.
Puedes comprar polvo de Amla en nuestra tienda, te dejo el enlace aquí
Comentarios (0)
Regresar a Artículos