Receta de la pasta de Henna

Receta de la pasta de Henna

Cantidad según largo

¿Qué necesitas para hacer tu pasta de Henna?

Ingredientes:

🌿100 gramos de polvo de Henna Jamila (puedes variar según la cantidad y largo de tu cabello) 

🌿300 a 350 ml de agua filtrada tibia (esto pueden reemplazarlo por infusión de hibisco, manzanilla, romero, té rojo, té verde, etc.)

🌿1 cucharada de polvo de amla o 1 cucharada de jugo de limón o vinagre de manzana. El polvo de amla siempre será la mejor opción de ingrediente ácido por sus propiedades capilares. 

 

Ingredientes opcionales que recomendamos

🌿1 o 2 cucharadas de aceite natural, como por ejemplo el de amla, macadamia, almendras, argán, jojoba, avellanas, oliva, etc. (No sirven los aceites con siliconas🔴)

 

Preparación

  • Añade el polvo de henna a un bowl y agrega el líquido poco a poco hasta conseguir una pasta libre de grumos. Recuerda siempre utilizar utensilios de madera o plástico (no es recomendable utilizar metal)

  • Agrega el jugo de limón o vinagre y sigue revolviendo

  • Puedes agregar aceite natural a tu mezcla, lo cual recomendamos para que la Henna pigmente de mejor forma, sea más sencilla su distribución en el cabello y también sea más fácil retirar. 

  • Cubre tu pasta de henna con film plástico sin dejar aire dentro del bowl.

  • Deja macerar por al menos 8 horas a temperatura ambiente (máximo dejar macerar 12 horas)

🔴Importante:

🌿Si necesitas hacer una pasta con menos o más gramos de polvo de henna disminuyen o aumenten las cantidades de los otros ingredientes también. Por ejemplo, si prepararás 50 gramos del paquete de Henna Jamila debes disminuir la cantidad de líquido también, no serán 300 ml sino la mitad. Recomendamos siempre agregar el líquido poco a poco para ir comprobando si es necesario agregar un poco más. Si notas que la pasta está muy espesa aún, pueden agregar un poco más de líquido. Si notas que la pasta quedó muy líquida puedes agregar más polvo de henna. 

🌿Como siempre hemos dicho, no existe una receta perfecta para preparar la pasta de Henna, ya que esta puede ir adaptándose según las necesidades de cada cabello, por ejemplo a mi me acomoda usar un poco más de aceite  natural en la mezcla, otras Henna Lovers en cambio no usan aceite ni tampoco ingredientes ácidos. 

Comentarios (0)

Deja un comentario